6 rincones mágicos de Cataluña

6 rincones mágicos de Cataluña

Visitar lugares con encanto siempre es una gran idea, pero además por Navidad se transforman rinconcitos adorable gracias a su bonita iluminación navideña y la nieve.

No lo pienses, coge el coche y visita las postales navideñas que nos regala esta época del año, llena de bonitas vistas, ambiente entrañable, amor y luz. ¡¡Disfruta de los colores que nos ofrece la naturaleza !!

1.Aigüestortes y Sant Maurici, Lleida

El único parque nacional situado en Cataluña, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un rincón sencillamente maravilloso. Ubicado en la parte central de los Pirineos, el paisaje es de alta montaña ya que gran parte del territorio de casi 41 hectáreas está a más de mil metros de altura, con picos que superan los 3.000 metros. Espérate valles con prados verdísimos, lagos de origen glaciar como el que le da nombre, macizos de roca con tanta magia como Els Encantats y bosques protegido en los que la flora y la fauna viven en un estado bastante salvaje. ¡Cálzate las botas y explóralo!

2. Besalú, Girona

El idílico conjunto medieval de Besalú es Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1966 por motivos más que evidentes. Tan sólo tienes que cruzar el monumental puente de piedra que conduce hasta el casco histórico para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. Pasear por las calles de piedra de Besalú es vivir la historia local. Déjate llevar por su entramado medieval hasta los baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio dela Curia Real. Y, de vuelta… maravíllate con el reflejo de los arcos del puente viejo sobre las aguas del río. Te parecerá que estás muy muy lejos.

3.  Fageda d’en Jordà

Este hayedo de aspecto mágico es uno de los rincones con más encanto de Cataluña sin lugar a dudas. Situado en la comarca de la Garrotxa sobre una colada de lava procedente del cercano volcán del Croscat, el terreno ondula y serpentea como si de un cuento de hadas se tratara. Casi te parecerá posible que las hadas vivan aquí… Hay varios senderos que recorren del hayedo de Jordán, con varios tipos de dificultad. Elijas el que elijas, acertarás. Y si quieres matar el gusanillo y llevarte algo rico a la boca pásate por la cooperativa La Fageda, una empresa sin ánimo de lucro que elabora unos yogures y helados para relamerse.

4.  Valle de Boí

El verdísimo Valle de Boí ,o blanco en Navidad, es uno de los rincones más encantadores de toda la península. A lo largo de valles y sierras pirenaicas se suceden pueblecitos de aires medievales que parecen congelados en el tiempo. Y si no, maravíllate con las fabulosas pinturas que decoran todas y cada una de las iglesias románicas del valle desde Sant Feliu de Barruera a Santa María o Sant Climent de Taüll. Todo el conjunto es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una muestra excelente de cómo arte y naturaleza pueden convivir en completa harmonía.

5.  Valle de Núria

El Valle de Núria es uno de esos lugares que te roban el corazón en un suspiro. Accesible únicamente gracias a un ferrocarril de cremallera (o a pie), el lugar se hizo popular en la edad media gracias a la imagen de una Virgen románica y hoy es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña. Acércate en cualquier época del año y disfruta de su lago, de sus picos, de sus pistas de esquí y de la gran cantidad de rutas senderistas por el Pirineo que parten o pasan por aquí.

6.  Siurana

Coqueto y espectacular a partes iguales, el pueblo de Siurana es una verdadera preciosidad. Se asienta sobre un enorme peñón de roca caliza y disfruta de unas vistas panorámicas increíbles del valle del rio Siurana y de su embalse en la comarca del Priorat. Paraíso de escaladores y amantes del senderismo, este pequeño pueblecito cuenta con un pequeño conjunto monumental formado por la iglesia románica y restos del castillo árabe del que fue el último reino de taifas en ser reconquistado en Cataluña. Aquí hay un par de cosas que tienes que hacer: catar su aceite de oliva virgen con denominación de origen protegida y sus riquísimos vinos.

Desde Vilacarburants queremos hacerte un regalo para que viajar te salga más económico!! Hasta el 25 de Diciembre de 2018 ✔️ DESCUENTO en Gasolina o Diesel Powerguard. 

 ¿Cómo?  Para beneficiarte de nuestro descuento directo exclusivo, debes introducir el Código:  987654, en la PANTALLA INICIAL de los SURTIDORES Y TERMINALES AUTOSERVICIO.

Se puede ahorrar mucho combustible y, además, cuidar nuestro coche, si seguimos algunas directrices.

Trucos para ahorrar combustible

Si seguimos estos trucos, ahorraremos dinero y, además, iremos más seguros:

  • Mantén en buen estado tu coche. No sólo es mejor tener el vehículo limpio (mejoramos la visibilidad y nos podemos anticipar a los imprevistos): llevar el nivel y calidad del aceite adecuado y, sobre todo, las correctas presiones en los neumáticos supone un ahorro de combustible notable. Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podemos multiplicar por 2 nuestro consumo diario y también contaminamos mucho más.
  • Deja los nervios en casa. Conducir crispado nos hace ser muy bruscos en las maniobras, lo cual dispara el consumo y el riesgo de sufrir un accidente.
  • Sal 10 minutos antes. Ir con prisas a todas partes es lo peor para ahorrar combustible.
  • Aprovecha y llena el depósito antes de empezar el viaje. Apurar el depósito y luego tener que hacer un recorrido exclusivamente para echar gasolina o gasóleo va en contra del ahorro que pretendemos.
  • Quita del maletero todo lo que no necesites: el peso aumenta el consumo.
  • Desmonta la baca del techo si no la utilizas; la resistencia aerodinámica multiplica el gasto de combustible.
  • Usa calzado adecuado para conducir: unos zapatos de suela demasiado gruesa, botas de trekking o zapatos de tacón influyen de manera negativa en el consumo, al restarnos sensibilidad en el pedal del acelerador.
  • Sal con suavidad de los semáforos. Si estás en una cuesta abajo, suelta el freno, deja que el coche empiece a moverse por su propia inercia y mete segunda en lugar de primera, suelta el embrague despacio.
  • Utiliza el cambio de manera inteligente. Siempre que puedas, lleva el motor a un régimen tranquilo, entre 1.500 y 2.500 rpm. Esto, como norma general, pero si para mantener la velocidad que llevas necesitas pisar el acelerador más de 2/3 de su recorrido, baja una o dos marchas. Si necesitas hundir el pedal del acelerador, estás consumiendo demasiado y la mecánica está sufriendo.
  • Ajusta la velocidad a la luz de los semáforos. Si ves la luz roja, ve reduciendo la velocidad. Lo ideal sería que no fuese necesario detenernos y llegar lentamente cuando ya se pone en verde. Al iniciar la marcha es cuando más consumo generamos.
  • Realiza una conducción suave, evita brusquedades, sobre todo con el pie derecho.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios.

Thanks!