Calefaccion de gasoil: energía económica y segura

Calefaccion de gasoil: energía económica y segura

El gasoil es uno de los sistemas de calefacción más demandados en los hogares gracias a sus múltiples ventajas y beneficios.

Es normal tener dudas a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro hogar. Por este motivos vamos a explicarte el tipo de calderas y calefacciones más frecuentes en los hogares, el funcionamiento del sistema de calefacción de gasoil y sus ventajas, para que lo conozcas mejor y puedas opinar como Vilacarburantsla calefaccion de gasoil: una de las energías más económicas y seguras”.

  •   Calderas de gasoil. Las calderas de gasoil podemos usarlas para calefacción y agua caliente o sólo para calefacción. Existen dos tipos de calderas de gasóleo: las instantáneas (las que calientan el agua en el momento) y las de acumulación. Ambas suelen tener precios relativamente bajos en comparación con otros sistemas de calefacción, su vida útil es muy larga y apenas tienen gastos de mantenimiento. Con estas ventajas, ¿nos encontramos ante el tipo de calefacción más económica.

 

  • Calefacción eléctrica.  Este tipo de calefacción es el llamado calor azul, principalmente son los radiadores eléctricos que funcionan calentando un fluido en su interior. La principal ventaja de los sistemas de calefacción eléctrica es que no requieren una gran inversión, por ello es uno de los principales sistemas para calentar segundas viviendas o espacios de uso discontinuo. Su principal inconveniente, que no están aconsejados para calentar grandes estancias. Además, la calefacción eléctrica tiene un consumo medio-alto, y está ligada a la fluctuación del precio de la electricidad. Así que si buscas la calefacción más económica, ésta posiblemente no sea la mejor opción.

 

  • Calefacción por aerotermia. La aerotermia emplea la energía del aire para climatizar los espacios utilizando una bomba de calor. En general, la aerotermia se considera un sistema de calefacción limpio y altamente eficiente que permite calentar en invierno y enfriar en verano. Hay que considerar la inversión inicial a realizar y el espacio, pero por el contrario, su consumo es mínimo, por lo que la recuperación de la inversión es rápida. Entonces, ¿nos encontramos ante un sistema de calefacción económico? Sí en el medio plazo, pero hay que considerar que en zonas muy frías el rendimiento del equipo es más bajo.

 

Cómo funciona la calefacción de gasoil

 La principal característica de las calderas de gasoil es su capacidad para usar el combustible y generar la energía necesaria para obtener calefacción y agua caliente.

El gasoil almacenado viaja por diferentes partes de la caldera de gasoil, primero va del conducto que se establece entre el depósito hasta la cámara de combustión – siempre fabricada con la máxima seguridad-, donde se atomiza (se divide en muchas gotas). Es entonces cuando los electrodos que se encuentran en la cámara producen una pequeña chispa eléctrica y producen llamas controladas en el gasoil. Ese fuego calienta la zona de la caldera llamada intercambiador de calor y este circula entonces por el circuito de calefacción calentando la casa.

Se debe escoger el depósito de gasoil que más se ajuste a nuestras necesidades, la instalación no es demasiado complicada y mantenimiento del depósito de gasoil es relativamente sencillo.

 Ventajas de la calefacción a gasoil 
  • Se considera el medio más veloz al momento de calentar espacios amplios, ya que este combustible es más potente y el rendimiento de la calefacción se ve incrementado. Igualmente sucede con el agua caliente en viviendas unifamiliares.

 

  • La caldera de gasoil suele tener una vida útil más larga ya que la combustión del gasoil favorece el mantenimiento de estos equipos. Esto a la larga evita reparaciones y por ende un posible ahorro.

 

  • Los equipos que funcionan con gasoil, son equipos bastante seguros, ya que los mismos funcionan a baja temperatura y se reduce el peligro de explosiones.

 

  • Entre las ventajas de este tipo de combustible debemos destacar que la calefacción a gasoil utiliza poca energía y emite menos gases contaminantes, lo que sin duda alguna ayuda mucho al medio ambiente.

 

  • La instalación de calefacción de gasoil es muy sencilla y los depósitos con esta funcionalidad se pueden instalar en cualquier hogar.

 

  • El precio de las calderas de gasoil es menor al de otro tipo de calderas. Una de las razones por las cuales se recomienda este tipo de calefacción es que el gasóleo es fácil de conseguir.

 

En Vilacarburants puedes comprar on-line gasoil a domicilio al mejor precio y disfrutar de una financiación a tu medida y variadas promociones y descuentos.

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios.

Thanks!