¿Cuánto cuesta pasar la ITV 2020?

¿Cuánto cuesta pasar la ITV 2020?

2020 ha llegado repleto de cambios para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El próximo 20 de mayo entra en vigor una nueva normativa sobre este trámite obligatorio para los conductores que se adapta a los estándares europeos y que busca garantizar la fiabilidad de coches y motos a la vez que reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente y combatir los fraudes, especialmente en el caso de los coches de segunda mano.

Sin embargo, junto a ello ha llegado también, como cada año, un cambio en las tarifas. Esta inspección, cuyo coste lo establecen con carácter general las comunidades autónomas tiene un precio diferente en cada punto de España así como para cada tipo de vehículo, pues no cuesta lo mismo revisar un coche diésel que uno gasolina así como tampoco uno ligero catalizado o uno no catalizado.

A excepción de Madrid y Murcia, donde los precios son libres, en el resto de las comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla la tarifa es fija o máxima, como es el caso de Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Canarias y La Rioja, por lo que su coste se publica a lo largo de los primeros días del año en los distintos boletines oficiales de los gobiernos autonómicos. Estos datos, han sido los que ha recopilado AECA-ITV, que ha elaborado dos tablas en las que pueden verse los precios para este 2020.

Hay que tener en cuenta que estas tarifas no incluyen el IVA, que es del 21% así como tampoco la tasa de la DGT por anotación del resultado de la inspección en el RGV, establecida en 4,10 euros en 2020 aunque sí incorporan el importe a abonar a cada comunidad autónoma por la gestión del servicio. Además, se debe recordar que las tarifas en Andalucía tienen una bonificación del 10% si se presenta a inspección antes de vencimiento y que su coste incrementa un 12% si se presenta después.

Por su parte, las tarifas de Castilla-La Mancha no incluyen la tasa de 1,04 euros que el operador factura al titular del vehículo y transfiere posteriormente a la Administración y las de Valencia han sido anuladas por el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, aunque el auto no es firme al haber sido recurrido por la Administración.

 

Fuente: AECA
Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios.

Thanks!